Convocatoria 12
Programa de fortalecimiento de la
gestión administrativa de los IEST / IES públicos
(*)Se amplía el cronograma de la Convocatoria 12
El concurso busca:
-
Mejorar la gestión administrativa de los institutos de educación superior tecnológicos públicos, mediante el fortalecimiento de las competencias del personal responsable de la dirección y organización, como equipo interno de gestores administrativos especializados, que promuevan el desarrollo y logro de resultados plausibles y sostenibles en el tiempo.
Consultas: convocatoria12@gproc.pmesut.gob.pe, y/o ecotrina@pmesut.gob.pe
I. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:
Contribuir a la mejora del servicio de educación superior tecnológica pública, mediante el desarrollo de capacidades del personal directivo de los IEST/IES en los procesos administrativos[1] y la elaboración/actualización de los instrumentos de gestión asociados al cumplimiento de las condiciones básicas de calidad para la educación superior tecnológica, establecidos por el MINEDU.
II. PÚBLICO OBJETIVO:
La convocatoria está dirigida a los Institutos de Educación Superior Tecnológicos (IEST) públicos e Institutos de Educación Superior (IES) públicos del país, que cumplan con las condiciones señaladas en las Bases de la presente convocatoria y podrán proponer hasta 8 profesionales de cargos directivos, que, de acuerdo a sus necesidades, sean fundamentales para la mejora de la calidad y pertinencia del servicio educativo que brindan los IEST/IES.
[1] Comprende la planificación, organización, dirección y control de las actividades del instituto
III. ALCANCES DE LA CONVOCATORIA:
La presente convocatoria se orienta a contribuir al mejoramiento sostenible de la gestión administrativa de hasta 70 instituciones de educación superior tecnológica para contribuir al cierre de brechas y la mejora de la calidad y pertinencia del servicio que brindan los IEST/IES públicos, a través del financiamiento de las actividades que comprenden lo siguiente:
-
Fortalecimiento de capacidades en gestión administrativa del director general y de los responsables de la gestión administrativa y académica de los IEST/IES públicos.
-
Elaboración / actualización de los instrumentos de gestión asociados a la condición básica de calidad I (gestión institucional que demuestre la coherencia y solidez organizativa con el modelo educativo propuesto) y; de su plan de actualización y capacitación docente, asociada a la Condición Básica de Calidad IV.
Con esta convocatoria se atenderá a 70 IEST/IES, para los cuales, el presupuesto total máximo asciende a S/ 1,412,880 (un millón cuatrocientos doce mil ochocientos ochenta y 0/100 Soles), distribuidos de la siguiente manera:
IV. PRESUPUESTO PROYECTADO:
Fecha de término
Actividades
Unitario
N° IEST
Total (S/)
-
Fortalecimiento de capacidades en gestión administrativa y elaboración del diagnóstico institucional.
-
Asistencia técnica especializada y acompañamiento para la elaboración de 4 instrumentos de gestión.
20,182
70
1,412,880
Cronograma de actividades
(*) Modificado el 19.04.2021
Actividades
Fecha de término
Publicación de bases en página web
Convocatoria y postulación
Revisión de elegibilidad y elaboración de informe
Publicación de resultados de la convocatoria
Firma y recepción de convenios de cooperación interinstitucionales de IEST / IES [1]
19 de febrero de 2021
25 de abril de 2021
05 de mayo de 2021
12 de mayo de 2021
27 de mayo de 2021
[1] La fecha dependerá del proceso de contratación de la(s) institución(es) capacitadora(s)
En la página web del Programa www.pmesut.gob.pe se publicará cualquier modificación al calendario.
VIII. Evaluación del proyecto
Inscripción y presentación de expresiones de interés y propuesta
El registro de las postulaciones se realiza únicamente en el Sistema de gestión de convocatorias del PMESUT(https://gproc.pmesut.gob.pe/) que está alojado en la página web del Programa, debiendo adjuntar los siguientes documentos:
-
Anexo Nº 1. Tipos de Fondos Concursables.
-
Anexo N° 2. Formato de expresión de interés
-
Anexo N° 3. Formato de postulación
-
Anexo N° 3 A. Documentos de elegibilidad
-
Anexo N° 4. Compromiso de cooperación interinstitucional
-
Anexo N° 5. Convenio de Cooperación Interinstitucional
No se recibirán documentos por otros medios.
Revisión de los criterios de admisión
El PMESUT verifica el cumplimiento de los criterios de admisión y determina si la entidad cumple con los requisitos para entrar en el concurso. Los criterios para ser admitido en el concurso son los siguientes:
-
Haber desarrollado educación no presencial en el año 2020, al menos en tres programas de estudios.
-
Contar con un número no menor de 35 estudiantes en cada uno de los programas de estudios desarrollados en el semestre 2020 – II.
-
Contar con al menos dos docentes capacitados para la educación superior no presencial, en cada uno de los programas de estudios desarrollados en modalidad no presencial.
-
Contar con programación 2021-I para al menos 3 programas de estudios.
-
Tener activos los sistemas Registra y Conecta
-
Presentar la carta de compromiso de todos los participantes que presente el instituto (según modelo adjunto).
Revisión de los criterios de elegibilidad
Los institutos que cumplen con los criterios de admisibilidad pasan a ser evaluados y determinar la elegibilidad del instituto, la cual se realiza en base al puntaje total obtenido en los siguientes criterios:
Los institutos ganadores serán los 70 institutos que logren los mayores puntajes de acuerdo a lo establecido en la tabla anterior.
Publicación de resultados
La lista de IEST/IEST públicos ganadores y el correspondiente personal directivo de cada instituto se publica en la página web del PMESUT y del MINEDU, de acuerdo al cronograma.
Firma de convenios
La firma del convenio de cooperación entre PMESUT y los institutos ganadores es posterior a la publicación de los resultados, de acuerdo al periodo establecido en el cronograma.