CONVOCATORIA FOCALIZADA
2.ª
IMPULSO DE REFORMAS ACADÉMICAS EN INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS PÚBLICOS
El concurso busca:
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Mejorar la formación de los estudiantes de los institutos tecnológicos públicos a través de la actualización tecnológica y la dotación de equipos especializados para los programas de estudios seleccionados.
Consultas: convocatorias@pmesut.gob.pe
I.OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA
Mejorar la formación de los estudiantes de los institutos tecnológicos públicos a través de la actualización tecnológica y la dotación de equipos especializados para los programas de estudios seleccionados.
II.PÚBLICO OBJETIVO:
La convocatoria está dirigida a:
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Institutos de Educación Superior Tecnológicos seleccionados por los Gobiernos Regionales y el MINEDU que vienen implementando el Modelo de Servicio Educativo Tecnológico de Excelencia[1], que cuenten con convenio marco vigente (ver Anexo N° 2).
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Institutos de Educación Superior Tecnológicos que se ubiquen en el primer lugar en el Ranking de Calidad de institutos públicos de la región, siempre y cuando el indicador sintético sea mayor a 28. En caso la ubicación N° 1 la ocupe el Instituto de Excelencia de la región, podrá postular el instituto que ocupe la ubicación N° 2 siempre y cuando el indicador sintético sea mayor a 28 (que es el valor mínimo del cuartil superior en el ranking de calidad de las primeras 5 posiciones) (ver Anexo N° 3).
No son elegibles los IEST 04 de junio de 1821 y Santiago Antúnez de Mayolo, por cuanto estos institutos cuentan con proyectos de inversión pública en infraestructura y equipamiento que serán financiados por PMESUT.
Los institutos que cumplan con la condición de los párrafos precedentes podrán proponer hasta dos (02) programas de estudios que requieran el apoyo del PMESUT para la actualización tecnológica y adquisición de equipamiento especializado. Estos programas deben elegirse de la lista del Anexo 4, que identifica los programas pertinentes vinculados a actividades económicas por región y publicadas en el Catálogo Nacional de la Oferta Formativa.
Los programas deben contar con planes de estudios estándar o referencial.
III.ALCANCES DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria se orienta a la mejora o el impulso de reformas académicas de instituciones de educación superior tecnológica, a través del financiamiento de hasta dos programas de estudios, con los siguientes instrumentos:
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Actualización Tecnológica.
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Adquisición de Equipamiento Especializado.
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Habilitación de áreas de instalación
[1] Resolución Ministerial N° 409-2017-MINEDU.
Cronograma de actividades
Actividades
Fecha final
Publicación de bases en página web
Acompañamiento a institutos
(para presentación de propuestas)
Presentación expresiónes de interés y propuesta
Revisón del equipo técnico de la UEP
Aprobación Comité Ejecutivo del Fondo
Publicación de resultados
Preparación y firma de convenio con universidades.
12/06/19
29/06/19
30/06/19
10/07/19
23/07/19
24/07/19
22/08/19
En la página Web: www.pmesut.gob.pe se publicará cualquier modificación al calendario.
Evaluación del proyecto
Inscripción y presentación de expresiones de interés y propuesta
El registro de los datos de los programas de estudios del IESTP se realiza en el Sistema PMESUT, que está alojado en la página web del Programa www.pmesut.gob.pe, debiendo adjuntar los siguientes documentos:
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Carta de Expresión de Interés (Anexo 6).
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Ficha de verificación de la capacidad de la organización y disponibilidad de recursos (Anexo 6A).
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Resultados esperados (Anexo 5).
No se recibirán documentos por otros medios.
Revisión de los criterios de admisión
El PMESUT verifica el cumplimiento de los criterios de elegibilidad definidos en el numeral III, y determina si la entidad es Admitida o No Admitida.
Aprobación del Comité Ejecutivo del Fondo Concursable (CEFC)
Las propuestas admitidas por PMESUT se presentan al Comité Ejecutivo de Fondos Concursables, para ratificación –o no-.
Publicación de propuestas ganadoras
La lista de IESTP y de los programas de estudios seleccionados se publican en la página web del PMESUT y del MINEDU.