
8.ª
CONVOCATORIA FOCALIZADA
PROGRAMA DE APOYO AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN
DE ESTRATEGIAS PARA LA CONTINUIDAD
DEL SERVICIO EDUCATIVO SUPERIOR
DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS
El concurso busca:
Fomentar la continuidad del servicio educativo superior de las universidades públicas, fortaleciendo sus capacidades.
Consultas: convocatorias@pmesut.gob.pe
I. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:
Fomentar la continuidad del servicio educativo superior de las universidades públicas, fortaleciendo sus capacidades para la planificación académica, la implementación de la prestación del servicio educativo y las recomendaciones relacionadas al ejercicio docente respecto de la adaptación no presencial de cursos en programas de estudio de pregrado, sobre la base del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
II. PÚBLICO OBJETIVO:
La convocatoria está dirigida a las Universidades Públicas (Ver relación en Anexo N° 4).
En ese sentido, se invita a las universidades públicas a participar en la mencionada Convocatoria focalizada, considerando que para su postulación deben presentar los siguientes documentos:
-
Carta de Expresión de Interés, en la que la autoridad universitaria correspondiente comunica su decisión y compromiso de participar en el Programa, cumpliendo los procedimientos establecidos. (Ver Anexo Nº 1)
-
Lista de Interés, que tiene como objetivo identificar el interés de las universidades públicas por acceder a servicios de asesoría, capacitación y acompañamiento que permitan generar condiciones para contribuir a la continuidad de los procesos de formación académica y profesional, desarrollando procesos de enseñanza – aprendizaje no presencial. (Ver Anexo Nº 2)
-
Encuesta de capacidades tecnológicas y de la oferta educativa de las universidades públicas para la educación no presencial (breve análisis interno). (Ver Anexo Nº 3)
La información presentada por las universidades será de vital importancia para que el Programa responda a los intereses y necesidades de las universidades públicas, a fin de que enfrenten el reto de desarrollar los procesos de formación profesional de manera virtual de forma pertinente y con calidad.
III. ALCANCES DE LA CONVOCATORIA:
La presente convocatoria se orienta a la continuidad del servicio educativo universitario de hasta cincuenta y dos (52) universidades públicas que cumplan con la presentación de los documentos listados en la sección anterior.
El financiamiento de esta convocatoria abarca las siguientes actividades:
-
Asistencia técnica para el análisis de la capacidad institucional de la universidad.
-
Asesoramiento para la reprogramación académica.
-
Implementación de cursos y capacitaciones virtuales para docentes, estudiantes y personal técnico de apoyo.
-
Asistencia técnica para la implementación de los cursos virtuales[1].
-
Establecimiento del sistema de monitoreo de los cursos virtuales[2] y diseño del instrumento de evaluación del conjunto de actividades virtualizadas
[1] Cabe indicar que los cursos virtuales incluyen la forma de enseñanza-aprendizaje en línea y en tiempo real, facilitando así la interacción directa entre docente y estudiantes, y entre estudiantes.
[2] Cabe indicar que los cursos virtuales incluyen la forma de enseñanza-aprendizaje en línea y en tiempo real, facilitando así la interacción directa entre docente y estudiantes, y entre estudiantes.
Cronograma de actividades
Actividades
Fecha Límite
Publicación de bases en página web
Absolución de consultas (vía: convocatorias@pmesut.gob.pe)
Presentación de expresiones de interés y propuestas
Revisión del equipo técnico de la UEP y elaboración de informe
Aprobación Comité Ejecutivo
Publicación de resultados
Inicio de firmas de convenios con Universidades
Sábado 18 de abril
Viernes 24 de abril
Viernes 24 de abril
Lunes 4 de mayo
Miércoles 6 de mayo
Miércoles 6 de mayo (*)
Jueves 7 de mayo
En la página web del Programa www.pmesut.gob.pe se publicará cualquier modificación al calendario.
(*) Un problema técnico retrasó la publicación de resultados. El jueves 07 o viernes 08 de mayo debería estar solucionado.
Evaluación del proyecto
Inscripción y presentación de expresiones de interés
El registro de los datos de las universidades públicas se realiza en el Sistema PMESUT, que está alojado en la página web del Programa www.pmesut.gob.pe, debiendo completar y/o adjuntar los siguientes documentos:
-
Carta de Expresión de Interés (Anexo 1).
-
Lista de Interés (Anexo 2).
-
Encuesta de capacidades tecnológicas y de la oferta educativa de las universidades públicas para la educación no presencial (Anexo 3)
Revisión de los criterios de admisión
El PMESUT verifica el cumplimiento de la presentación de los documentos definidos en el numeral III, y determina si la entidad es Admitida o No Admitida.
Publicación de IEST/IES ganadores
La lista de las universidades públicas beneficiarias se publica en la página web del PMESUT y del MINEDU.